Microsoft ha presentado este lunes en Los
Ángeles su nueva gama de tabletas 'Surface' con el objetivo de integrar y
promocionar su nuevo sistema operativo,Windows 8.
Según publica Portaltic, la nueva línea de 'tablets' incluyeun dispositivo de consumo dirigido directamente acompetir con el iPad de Apple, y un soporte más grande diseñado para competir con los 'ultrabooks'.
La versión más delgada del 'tablet' Surface incluye unchip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, y contará con la suite Office de Microsoft. Es comparable al nuevo iPad de Apple, más pesado pero más delgado ligeramente. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.
Un segundo 'tablet', más pesado y destinado a la nueva generación de portátiles ligeros llamados 'ultrabooks', incorpora procesadores de Intel. También estará disponible en dos versiones, una de 64 y otro de 128 GB. Estará disponible aproximadamente tres meses después de la versión ARM, ha asegurado Microsoft.
Este nuevo dispositivo demuestra el cambio de estrategia llevado a cabo por Microsoft, siguiendo los pasos de Apple, al integrar hardware y software y que ha llevado a los de Cupertino a convertirse en referentes del sector de las 'tablets' y los 'smartphones'.
La compañía no ha desvelado más detalles sobre los precios, salvo que serán competitivos. Estarán en venta online y en las tiendas de Microsoft en Estados Unidos.